ALIMENTOS LA LOMBARDA
Se fundó en Caracas el 1968 por Nicola Blumetti (padre), un empresario visionario de origen italiano, quien identificó una necesidad en el mercado venezolano.
Durante los pasados años se había establecido en el país una gran comunidad de inmigrantes italianos, cuyas recetas y tradiciones no estaban presentes entre la oferta local. Esta necesidad sembró en él la idea de traer el sabor y la idiosincrasia de su país hasta el mercado venezolano, para que esta comunidad se sintiera como en casa. Fue así como durante ese año Alimentos La Lombarda abre sus puertas al público y sorprende a la población con sus productos.
Ese mismo año de inauguración, se lanzó su primer catálogo de productos conformado por: grissines, ambrosías, roscas dulces, pandoro y panettones. Este último llega como una revelación de sabor a Venezuela, porque fue ideado como una combinación entre la receta original de Italia y las preferencias del venezolano. Esta combinación ¨tropicalizada¨ fue todo un éxito y hasta el día de hoy, es una referencia en las mesas navideñas de todas las familias.
Alimentos La Lombarda logró crecer durante los siguientes años venideros, ahora de la mano de Nicola Blumetti (hijo), quien alrededor de 1997, a la edad de 24 años, asume la presidencia de la empresa y expande su repertorio de productos con propuestas más atrevidas y más relacionadas a la gastronomía Venezolana, incluyendo: suspiros, bizcochos y palmeritas.